Dudas sobre sentencia Judicial

Hola, me ha llegado la sentencia por un juicio de faltas (Injurias leves) y me han dicho que tengo que pagar una multa en total de 60 euros (15 días a 4 euros cada uno). ¿Dice después que si no pago se me privaría de libertad 1 día por cada 2 días no pagados y tendría que pagar las costas del juicio (que costas? ¿Si no había abogados defensores?).
¿Lo consideráis alta la sentencia? (Fueron unos insultos por mail a una chica)
¿Si no pago ocurre realmente eso? Por que me cuesta creerlo
No tengo cuentas a mi nombre ni ninguna propiedad ya que soy estudiante y tengo 23 años, ¿si no pago esos 60 euros me mandan a la cárcel 1 semana? Según pone en la sentencia. ¿Esto es realmente así?
¿Me parece yo creo que excesivo la sentencia o es lo normal?
¿Crees qué si recurro la sentencia ganare algo?
Muchas gracias
Un saludo
Respuesta
1
La condena que refleja la sentencia es muy baja, por lo que no te recomiendo recurrir. Efectivamente, en las penas de días-multa, por cada dos días de impago se convierten en uno privativo de libertad. Lo que ocurre es que al ser una pena tan corta (una semana) no entrarías nunca en prisión ya que se dejaría en suspenso, con la condición de que en dos años no vuelvas a tener ninguna otra condena penal. Si la tuvieras, cumplirías con esa pena y con esta que ha quedado en suspenso. En cualquier caso, me parece una condena muy baja, por lo que yo en tu lugar, intentaría abonar la multa ya que si no puedes pagarla de golpe, puedes solicitar pagarla en plazos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Las injurias leves están castigadas con multa de 10 a 20 días, y la cuota diaria mínima de las multas es de 2 euros. Es una pena razonable.