Escriturar o esperar

Ante todo darte las gracias, y paso a exponerte la pregunta, mis padres comproron un solar hace 30 años y lo escrituraron, en este solar se han construido 3 viviendas, una para cada uno de los hijos, pero no se hicieron escrituas aunque el ayuntamiento cobra el IBI, la basura y el agua a cada una, ahora quieren hacer testamento y especifcar que vivienda corresponde a cada uno, para que cada hijo pueda hacer las escrituras de la suya cuando les interese, y quisiera que me informase, que pasos serian los más apropiados, y nos resultase más económico, pues en estos momentos no todos estamos en condiciones de asumir los gastos de unas escrituras. Nos encontramos en Andalucia, por si este dato tiene alguna importancia.
                                                       Atentamente

1 respuesta

Respuesta
1
Serán vuestros padres, que son los titulares del terreno, los que tengan que hacer una segregación de la finca y luego una adjudicación a cada hijo del correspondiente terreno con la casa. La segregación va a depender de las normas del ayuntamiento donde esté la finca, ya que las medidas mínimas de cada parcela se rigen por ordenanzas municipales, y estas varían de un ayuntamiento a otro. Una vez hecha la segregación, es cuando se puede poner a vuestro nombre las casas, pero a través de una donación o de una transmisión patrimonial que os hagan vuestros padres, que son los titulares de los bienes. Como estos impuestos se han transferido a las Comunidades Autónomas, informaros si las donaciones de padres a hijos tienen algún tipo de exención. En Madrid, donde yo ejerzo, si lo tienen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas