Derecho vivienda

Hola estoy divorciado hace un año i mi pregunta tiene derecho a meter a su pareja y su hija menor de la pareja en una vivienda que estoy pagando yo a medias con ella y pagando yo los impuesto ibi comunidad etc a medias con ella o solo tiene derecho ella y mi hija
                                              Saludos i gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Normalmente, el uso de la vivienda se atribuye al menor, y por tanto, a la persona que tiene su guarda y custodia, que en este caso es la madre. Por tanto, la beneficiaria del usufructo de la casa es la menor, y dicho derecho se extinguirá cuando la niña tenga independencia económica, no pudiendo la madre seguir disfrutando de la vivienda. Mientras tanto, vd. no puede evitar que la madre conviva con otra pareja, salvo que esa persona tuviera un comportamiento perjudicial para su hija. En cuanto a los gastos de la vivienda, vd. está obligado únicamente a pagar los que derivan de la propiedad, ya que vd. sigue siendo propietario, pero no los que derivan del uso. El IBI, como impuesto que grava la propiedad, tiene que pagarlo a medias. También si existe algún crédito sobre la vivienda, pero los gastos generados por habitarla no pueden repercutírsele. Así, si el recibo de la Comunidad de Propietarios incluye suministros de agua, basura, calefacción, limpieza de portales, etc, vd. no debe más que abonar la parte proporcional que corresponde a la mitad de los gastos de mantenimiento del inmueble. Lo demás tiene que abonarlo quién usa la vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas