Vicios ocultos tras la compra de una casa

Hola.
Vivo en un chalet pareado desde hace cinco años, he tenido algunos mini problemillas de humedad en los tres primero años de la compra de la casa, los cuales han sido subsanados por el constructor.
En cambio ahora tengo un super problemazo de humedades, tengo toda la vivienda a excepción de un dormitorio, baños y cocina con humedades que penetran en la casa por el suelo y sube a las paredes, a las cuatro paredes de las habitaciones independientemente de si dan al exterior o no, es decir paredes internas de la vivienda incluidas. La altura del agua en la pared llega hasta una media de 1,70m en la planta alta y de un metro en la planta baja: Lo curioso de todo esto es que no comprendo como ha llegado el agua a filtrarse en los tabiques internos de la casa. Bueno también decirle que la casa tiene 5 años de antigüedad y se la compramos directamente al constructor que a su vez hacia de promotor. Ya estuve investigando y se que me lo cubre el seguro decenal por estanqueidad de agua. Lo que me gustaría saber es cual debería ser su reforma, que es lo que debo exigirle al constructor legalmente. Y si estoy en el derecho de decirle que es un vicio oculto y que me ha hecho una venta engañosa, porque así me siento ahora mismo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para saber qué exigirle te recomiendo que contrates un arquitecto que te realice un informe de daños y así se lo exijas al promotor.
Gracias por la información, pero no podrías detallarme algo, para estar un poco informada. El informe de daños ya me lo están realizando.
Para eso habría que estudiar con profundidad el documento que firmaste pero desde luego que si es un vicio oculto, así constatado por un informe pericial y la constructora no se hace carlo de la reparación, la única alternativa que te queda es la vía judicil.
Un saludo.
Muchas gracias, mañana viene a ver la casa el perito de la constructora con el constructor a ver que me dicen. La casa esta cada vez más encharcada en agua, las paredes comienzan a desprender mal olor, pero no olor a humedad sino olor a agua estancanda como a cieno, ojala me salga bien lo de mañana, te mantendré informado.
Gracias de nuevo, un saludo
Ok.
Para que otras personas puedan formular sus preguntas puedes cerrar ésta y comentar el tema (sin compromiso alguno) a través del email que le facilitamos arriba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas