Que hacer, pagos, préstamo.

Vera en enero de 2009 solicite un préstamo desde el cajero con La Caixa, de 6'000 euros, aunque me quede sin empleo 3 meses antes. Hasta el día de hoy he pagado mensualmente los recibos gracias a la ayuda familiar que estoy percibiendo, pero ahora me veo en la siguiente situación y es: se me acaba la ayuda familiar de 421 euros, la letra del préstamo es de 112 euros(anteriormente 215euros) pero al quedarme en paro la directora digamos que le pedí que me rebajase la cuota y me solicito un nuevo préstamo (estando en paro) para que me quedase una letra más pequeña (con los inconvenientes de que ahora en lugar de 6,000 euros debo unos 11.500 euros). Tengo 2 críos pequeños y mi mujer no trabaja ni percibe un céntimo, como ya le he comentado se me termina la ayuda familiar y aunque yo quiera seguir pagando mis recibos me es imposible, me quedan un par de meses por cobrar la ayuda familiar y e pensado que como se termina la ayuda dejar de pagar y aun le seguiré debiendo a la Caixa, pues no se que me puede pasar ya que no poseo piso de propiedad (vivimos con nuestros padres), no tengo coche ni nada, ¿entonces qué pasa? ¿Cómo o cuando cobrarían la Caixa?. No se que hacer estoy desesperado, con 421 euros de ayuda familiar, con dos niños... No me sobra nada de nada cada mes incluso si no fuera por nuestros padres mis hijos pasarían hambre. Tengo pensado hacerme una cuenta en otra entidad bancaria para que me ingresen lo que me queda de ayuda familiar y dejar de pagar a la Caixa así al menos con la mensualidad que les venia pagando podre comprarle alimentos y ropa a mis hijos,. Muchas gracias y espero me puedan aconsejar en que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
1
En caso de impago la entidad acreedora puede presentar demanda reclamando la deuda, esa demanda además de costas llevará consigo el devengo de intereses
Evidentemente si no tiene nada en propiedad no van a poder embargarle nada, pero en el momento en que mejore de fortuna o encuentre trabajo podrán reactivar la reclamación exigiéndole el pago de la deuda, los intereses y las costas
Igualmente es posible que le metan en los archivos de morosos lo que le dificultará obtener créditos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas