¿Cuándo prescribe?
Intentare ser lo más breve posible, veras te cuento, en el año 2006, mi marido trabajaba en un túnel de lavado de coche, era como franquiciado, mi marido cobraba a comisiones, mi marido tenia que contratar a la gente en caso de que necesitara meter personal, pues bien, teníamos un chico de venezuela trabajando con sus papeles en regla y cuando mi marido se venia a comer, el chico llamaba a un amigo suyo ilegal que estaba parado para lavar coches y que se ganara algo de dinero, con la mala suerte que un día, a sacar el coche del túnel, en una rotonda del sitio donde estaba el túnel tuvo un porrazo con una chica embarazada(de la indemnización se hizo cargo la empresa) y el chico se dio a la fuga por miedo al ser ilegal, nos llamo la policía en un principio como testigo, aunque mi marido no estaba allí, lo tuvieron toda la tarde en comisaria, le tomaron declaración, y al día siguiente tuvo que ir otra vez pero como imputado, mi marido pidió un abogado, y cuando llego el de oficio, le comento al comisario que ya podían empezar a declarar y el comisario le dijo que ya había declarado, entonces el abogado le dijo que no era así y que mi marido se podía negar a declarar y hacerlo delante del juez, el abogado se fue, a mi marido lo ficharon y le tomaron las huellas, y le dijeron que estaba en libertad con cargos imputándole un delito contra el derecho de los trabajadores y que podía tener una pena desde 6 meses a 2 años de cárcel y que en 15 días lo citarían para declarar delante del juez, y hasta hoy no tenemos noticias de nada, el chico que trabajaba para nosotros se marcho a su país hace poco, y un abogado no comento que a lo mejor archivaban la causa o no la tramitaban porque la policía había echo las cosas mal, ¿mi pregunta es cuando prescribe esto? ¿Podemos solicitar que le quiten los antecedentes? O puede aun llegar la citación después de todo lo que te he contado y a lo peor que puede pasarle a mi marido en caso de que hubiera juicio, sin testigo, ¿sin el chico que se dio a la fuga y sin el otro que trabajaba para nosotros?
1 Respuesta
Respuesta de Julen Zarraga Abogado
1