Grabadora oculta

El otro día me contó alguien que encontró una grabadora oculta por su jefe con el fin claro esta de espiar a su trabajador.
Este trabajador hizo una foto con su móvil pero no dijo nada a su jefe aunque lógicamente le pareció impropio de una persona racional.
Yo le comente que eso es denunciable pero yo no entiendo de leyes.
Me podrían aconsejar como actuar ante un caso así.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Colocar de forma oculta un mecanismo de grabación para espiar lo que hace una persona puede ser una tentativa de delito de descubrimiento de secretos; depende las circunstancias, que habría que ver con más detalle. Es perfectamente denunciable y puede que prospere.
Si tienes alguna duda, te la aclaro y si no las tienes cierra la pregunta.
Tengo una duda con respecto a lo que dices.
Como se trata de un comercio, el jefe siempre puede alegar que sea el bien del trabajo (no sé explicarme pero me imagino que a eso te refieres cuando dices que depende de las circunstancias ¿no?)
De todas formas pensaba que esto era algo más claro o evidente para mi que no entiendo de leyes pues una cámara en un comercio es lógico pero una grabadora me parece obvio que es espiatorio.
Muchas gracias por aclararme las dudas y responderme.
Un saludo
Depende de donde esté colocada la grabadora. Supongo que lo que se quiere espiar son las conversaciones. Si está instalada en la zona de clientes, sería hasta cierto punto normal (por lo menos el jefe podría justificarse) si quiere grabar las conversaciones entre la clientela y los empleados, pero si está en una zona reservada a los empleados no hay duda de que quiere espiar las conversaciones privadas de los trabajadores y en este caso el jefe tendría dificultades para dar explicaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas