Cumplimiento del IPREM

Buenas tardes:
Ante todo gracias por su atención. Me estoy comprando un piso de vppb en una cooperativa, en estos momentos cumplo todos los requisitos. La casa me la dan en 2013 y en este tiempo me gustaría poder casarme. ¿Hasta cuándo tengo obligación de cumplir el IRPEM?
Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Que escritures en 2010, 2011, 2012 o 2013 no implica que te apliquen dicho Plan. Lo que realmente marca el Plan al cual se acoge tu vivienda es la Calificación Provisional que posteriormente se confirma con la Definitiva y que así quedará reflejado en las escrituras. Posteriormente cuando solicites ayudas como la subsidiación te volverán a pedir los requisitos, en este caso para lo relacionado a la prestación de dichas ayudas, o dicho de otra manera para que no te pases de POR veces IPREM para obtener el visto bueno.
Por lo tanto, una vez te han concedido la VPO es porque has cumplido con los requisitos.
Conclusión, hasta que no publiquen el nuevo plan de la vivienda en cada autonomía no sabermos que plan nos van a aplicar para las ayudas, y por tanto, para el préstamo convenido, a las viviendas que aún están con calificación provisional del plan 2009-2012.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas