Control policial
Por la zona que vivo en la costa del sol, hay cada dos por tres controles policiales de carretera, yo lo llevo todo en orden, documentación del vehículo en regla, carnet conducir en regla, seguro del vehículo en vigor, hace unos 3 o 4 años atrás debido a mi alcoholismo (actualmente estoy curado) tuve algunos problemas con la policía y estuve detenido en comisaria en unas 9 ocasiones en esos 3 o 4 años, por motivos de peleas, nada de drogas, ni armas, a día de hoy no tengo antecedentes penales, el tema es que al pararme en los controles el policía me pregunta si he estado alguna vez detenido y yo les digo que no, pero claro al pedirme el DNI sale el historial mio, y el policía me dice hombre ... Me dice usted que no ha estado detenido... Y claro me siento mal por lo que hice cuando era alcohólico y por haberle mentido al policía (es que me da vergüenza decirle al policía que estuve detenido en 9 ocasiones, y creo que el policía me mira ya con otra cara) a día de hoy como ya dije no tengo nada pendiente con la justicia, estoy rehabilitado, mi pregunta es, ¿puedo solicitar a Madrid o donde sea que me borren estos datos con la idea que si me vuelven a parar no consten dichos datos en mi historial por ser agua pasada? Si es afirmativo ¿a dónde me debo de dirigir para solicitar dicha anulación?
7 Respuestas
Respuesta de kikoprm
1
Respuesta de Abogados Edo
2
Respuesta de joseamart
1
Respuesta de fgongar
1
Respuesta de twainii
1
Respuesta de Julen Zarraga Abogado