Indemnización por retirada de carnet de conducir revoc

Hola,
hace 2 años la guardia civil me sancionó por adelantar en un sitio donde realmente está permitido hacerlo.
Después de los correspondientes recursos la resolución del procedimiento era clara: me quitaron 4 puntos, ¿tuve qué pagar 300? Y me quitaron el carnet de conducir durante 1 mes.
No desistí en mi empeño, y tras diversos recursos, la DGT ha revocado la sanción: ¿Ya me han restituido los 4 puntos retirados y además sumado los 2 puntos por no tener infracciones hasta Julio del 2009 y me han devuelto los 300?.
Mi pregunta es: ¿En base a que legislación o usos comunes en derecho se puede establecer el importe de la indemnización por haber estado 1 mes sin carnet de conducir?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las indemnizaciones no están exactamente tasada y dependen de las circunstancias personales de cada uno...
Existe numerosa jurisprudencia sobre las mismas, que suele ser tenida en cuenta por los jueces, pero ellos son los que la fijan en sus sentencias.
Entendemos se puede proceder a interponer una reclamación de responsabilidad patrimonial del estado. Pero sin ver su expediente es complicado dar una solución.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por su respuesta.
¿Podría indicarme alguna de esas sentencias que han sentado jurisprudencia para buscarla en Aranzadi?
Un saludo.
Como puede comprender, esto es un servicio gratuito y no podemos realizar búsquedas de legislación para contestar a las preguntas.
Los buscadores de jurisprudencia legal, son muy amplios y seguro que encuentra alguna sentencia que pueda servirle.
De todas formas, debería ponerse en contacto con un abogado que le ayude con la tramitación de la reclamación de manera profesional.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas