Necesito consejo legal sobre un problema con la compañía de suministro de internet

Buenas.
Sobre inicios de febrero como me mudaba de residencia en marzo, hablé con la compañía que tenía contratado el servicio de internet, TL2 ellos a donde me iba no tenían cobertura ellos mismos me ofrecieron que vodafone adsl me podía ofrecer el servicio que son la misma empresa, directamente me transfirieron en el momento con un agente de vodafone, me ofreció su oferta y acepte; no sin antes decirle que no me gustaría quedarme sin conexión y que qué hacía si tenia que darme de baja en TL2, ella me dijo que no me preocupara que vodafone se encargaba de darme la baja y de todo. Me mudé esperando a que a los pocos días iba a tener el servicio, por el día 5 de marzo ya en mí nueva casa pues la anterior la deje el día 1 voy a mí banco y me doy cuenta que TL2 me ha pasado la factura de cobro del mes por adelantado que siempre me había cobrado llamé a TL2 para informarme de cómo iba el trámite del cambio y preguntando porqué el cobro, para mí sorpresa me dicen que vodafone no ha solicitado ninguna portabilidad y que yo sigo dada de alta, por supuesto me dí de baja en el acto y doy orden al banco para devolver el recibo y posteriormente a mí enfado envío por fax al departamento de reclamaciones mí reclamación exponiendo lo ocurrido. Pues bien no he recibido respuesta de su parte. TL2 tiene una gestora de cobros que continuamente me llama para reclamarme el pago de esa factura, yo les he contado lo anterior y ellos me dicen que tengo que pagar o atenerme a las consecuencias legales, yo les digo que no voy a pagar por un servicio que no he utilizado y que no ha sido culpa mía la mala gestión de la compañía en hacer la portabilidad que en ultima estancia dicho por un agente de TL2 no se podía hacer con el mismo número porque la línea tenia que ser de telefóncia y cambiaba el número.
Estoy muy preocupada de las consecuencias que pueda tener al seguir negándome al pago, porque nunca he tenido problemas iguales siempre soy muy correcta en mis pagos pero tampoco creo justo que tenga que pagar por algo que no he utilizado. Pienso ir a la oficina de telecomunicaciones a poner una reclamación pero como sabemos estas empresas hacen lo que quieren con el consumidor. ¿En fin qué puedo hacer? Gracias por responder.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Para resolver este problema puedes acudir a la Oficina de Atención del Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, en este enlace tienes toda la información de como tramitar tu reclamación
Hola gracias por responder. Si ya me he informado en esta oficina, pero me dicen que tengo que hablar con las compañías, en Tele 2 me dicen que al no haber baja tengo que pagar la factura y Vodafone ADSL, dice que tengo que reclamar a un número de fax. En la oficina de comunicaciones dicen que sólo vale un burofax, que tengo que dar el número de baja en fin. Que entre unos y otros se hacen la pelota para que a la final seamos los usuarios los que les llenemos los bolsillos a estas empresas estafadoras. Entre tanto trámite mejor desistir. Es una pena que aquí no haya una ley que verdaderamente favorezca al usuario.
Mí pregunta directamente es qué me puede pasar jurídicamente si me niego a pagar, porque como puede ver aquí todo mundo se lava las manos.
Si te niegas a pagar pueden presentarte una demanda, si como me imagino la cantidad adeudada es inferior a 900 euros se decidiría en juicio verbal en el que no sería necesario abogado ni procurado, y es más que probable que no hubiera condena en costas
En el juicio podrías usar todos los medios de defensa para intentar defenderte e intentar convencer al juez de tus alegaciones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas