Pensión alimenticia

Saludos como puedo hacer para que el % de la pensión sea menor ya que tuve un hijo fuera del matrimonio y ahora ella se lleva el 20% de todo lo que gano y me deja sin presupuesto para mis otros hijos no es que quiera evadir la responsabilidad solo quiero que sea más justo para todos.

3 Respuestas

Respuesta
1
Ante el Juez que dictó la pensión debe solicitarse por escrito la disminución de la pensión. Sí es posible, pero debe usted presenar justificantes de sus astos y los motivos para equilibrar los porcentajes.
Usted debe comprobar por medio de notas de compra, facturas, etc. los gastos que usted hace y explicar al Juez lo difícil de sostener esa situación. Debe presentar actas de nacimiento de sus hijos junto con los comprobantes de gastos y solicitar que el porcentaje sea más equilibrado.
Los comprobantes de sus gastos personales, de casa y de hijos son la forma de disminuir una pensión.
Le agradezco la información ¿todos los comprobantes que presente tienen que tener la dirección fiscal del establecimiento en donde realize el gasto. Ya qué tengo algunos gastos que realizo en instituciones como el dif o centros de rehabilitación o de salud en los cuales me dan en comprobante de pago sin que tenga cedula fiscal?. ¿También entran todos los tickets del supermercado en donde realizo los gastos de la canasta básica? Que este bien.
No importa que no tenga cédula fiscal, pues no son para el SAT, sino para un juicio de pensión.
Todos los comprobantes son válidos mientras sean claramente expedidos por instituciones y no falsificaciones. Son válidos los comprobantes que usted me menciona y también los tickets que muestren los gastos básicos para la sobrevivencia familiar.
Todos los comprobantes con gastos razonables para subsistir son válidos.
Me refiero a que no es lo mismo presentar un ticket con gastos de despensa (arroz, pan, pescado, etc) que un ticket que respalde un televisor LED de 50".
Todo debe ser razonable, tal como usted me lo ha ejemplificado
Respuesta
1
Lo tiene difícil, ya que tener un nuevo hijo no se suele considerar cambio en las circunstancias para que se decrete una modificación de medidas
Respuesta
1
Supongo que la pensión que vd. pasa está dictada en una sentencia de medidas paternofiliales, por lo que para cambiar su cuantía deberá vd. interponer una demanda de modificación de esas medidas. Si no tiene vd. reconocida esa pensión en sentencia judicial, hable vd. con la madre del niño, y rebájela.
Te agradezco solo una duda ¿en donde tengo que realizar este tramite ya que yo me entere de este suceso cuando tuve el descuento vía nomina, anteriormente tenia un acuerdo con la mama de mi niño y no me comento nada acerca de lo que pretendía. No me ha pasado la dirección del juzgado en donde realizo ella el tramite.
Supongo que estamos hablando de juzgados españoles. En ese caso, ella no tiene que darle ninguna dirección, es el juzgado cuando recibe la demanda quién le notifica a vd. y le da un plazo para contestarla.
Saludos. No el juzgado no me comunico absolutamente nada no obtuve ninguna información hasta que me llego el descuento vía nomina.(Estoy ubicado en mexico)
Lamento no poder ayudarle, ya que desconozco las normas mejicanas dado que yo ejerzo en España.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas