Prescripción indemnización

Hace ocho años me condenaron a una pena de un año y medio de prisión (que no cumplí porque no tenia antecedentes) y una indemnización de 400000 pts por un delito de lesiones. En ese momento me declararon insolvente y no tuve que pagar. Mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo ha de pasar para que prescriba esta indemnización?. En caso de que el afectado conociera mi situación laboral actual ¿cómo reclamaría esa indemnización?

1 Respuesta

Respuesta
1
La ejecución de una sentencia no prescribe nunca. El deudor paga con bienes presentes y futuros.
Gracias por tu respuesta! Podrías concretarme más alguna de estas cuestiones: ¿Cómo actuaria mi demandante? ¿Qué pasos tendría que seguir? ¿Qué tendría que saber de mi y mi situación? ¿Seria un proceso caro para él? ¿Qué probabilidades existen de que me obliguen a pagar? Si hubiera intereses ¿cómo los calcularía? ¿Cuánto tardaría el juzgado en notificarme la obligación de pago?
Por favo necesito consejo, porque estoy muy desorientado y preocupado por este asunto. Gracias de antemano
Habría que ver exactamente el supuesto. Pero normalmente la ejecutoria ya estará abierta en el Juzgado y seguramente pedirá averiguación de bienes o de sueldos y pensiones.
Probabilidades no, si tienes bienes, nóminas, etc, te embargan directamente.
¿El proceso de ejecutoria la abre el juzgado a petición del demandante? No se si él habrá iniciado el proceso o no, estoy en un sin vivir. Durante estos ocho años yo he trabajado intermitentemente y he tenido, durante algún tiempo, algo de dinero en una cuenta corriente y nunca tuve problemas. Lo que pasa es que ahora me ha entrado el miedo porque creo que ahora él sabe que estoy trabajando, ¿pero ya te digo que no tengo ni idea de si después de tanto tiempo él removerá el asunto o no. En cuanto tiempo sabría yo si él ha abierto la ejecutoria en el juzgado?
Muchas gracias por anticipado! De verdad que cualquier información que me des me es muy útil
Puedes pasarte por el Juzgado y preguntar por las actuaciones. Seguro que la ejecutoria está abierta lo único que mientras el interesado no presente escrito está como suspensa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas