Divorcio: liquidación de bienes

Estoy en trámites de divorcio, todavía se encuentra en manos de los abogados, porque no nos ponemos de acuerdo. El problema está en que tenemos 2 casas, una es de VPO y la adquirió mi marido antes de casarnos y se encuentra a su nombre, pero ha sido nuestro domicilio familiar. Y por otro lado también hemos construido una casa en una parcela rústica, que no tiene escrituras dicha construcción por considerarse ilegal. Yo quiero quedarme con el piso de VPO, ¿con mi hijo de 14 años y también le he pedido 60.000? Por la casa ilegal que hemos construido durante el matrimonio, ¿puesto qué una Inmobiliaria me ha comunicado que si la casa la ponemos en venta se podría vender por 150.000?. ¿Qué determinaría un juez ante esta situación? ¿LLevo razón?, porque mi abogado me dice que siga adelante con mi petición.

1 respuesta

Respuesta
Mujer si tu abogado te lo dice, sera así, si lo has contratado me imagino que seria porque confías en el .
De todas formas, preguntale lo que quieres saber de forma directa
el piso es de el y comprado con anterioridad al matrimonio, no forma parte del patrimonio familiar si no de privativo de el, creo que podrás quedártelo pero solo como uso y disfruto por ser el hogar familiar y para la niña, nada más, no podrás venderlo ni nada parecido, tan pronto se independice la hija podrá reclamar su propiedad .
La casa ilegal, buen oahi gente por ahí de todo tipo, pero yo no seria el que comprara una casa que en cualquier momento podría dar una orden de derribo, y me imagino si el ocntrario es listo que solo valorara el valor de la propiedad sin edificación y tienes el tema de la parcela sin escritura,
tienes algún documento que acredite que eso es de tu propiedad y desde cuando
Todo esto te lo tiene que aclarar el abogado y darte las probabilidades, pero estoy seguro que algo que era de el antes de casarse, seguirá siendo de el .
Hola de nuevo, la parcela tiene escrituras y está comprada durante el matrimonio (en bienes gananciales), pero la construcción no tiene ningún documento. Mi ex marido no está de acuerdo con lo que yo le estoy pidiendo. Y el problema es que no quiero llevar el divorcio al contencioso puesto que encarecería los gastos y honorarios y mi abogado me dice que lo ganaríamos, y no estoy muy segura. Según me estoy informando solo podría adjudicarme el piso como uso y disfrute y nunca sería mío y con respecto a la parcela, solo me correspondería la mitad del valor de la parcela. (Creo que mi abogado me está dando falsas esperanzas, con lo que estoy pidiendo). Gracias
A mi entender así es, pero tu abogado tendrá que argumentarte lo que dice con algo
pregunta directamente
si el piso es privativo de el como me podría quedar con en en propiedad
Te tendrá que dar una respuesta y argumentartelo .
Lo que si se es que ningún juicio se sabe el resultado de antemano y nadie te garantiza nada de nada