¿Diferencias entre pareja de hecho y matrimonio?

Estoy viviendo con mi novio desde hace casi 1 año y no queremos casarnos sin embargo, hemos oído hablar de las parejas de hecho pero no estamos nada informados, querría saber las diferencias, los pros y los contra y algunas aclaraciones concretas como si ahora lo que tenemos en el banco en cuentas separadas una vez "pareja de hecho" si pasa algo, ¿es de bienes gananciales? ¿Y si algún día queremos separarnos? ¿Y sobre los hijos? Las preguntas típicas creo yo. ¿Alguien podría contestar nuestras dudas?

1 Respuesta

Respuesta
Las parejas de hecho tienen algunas diferencias de lo que es un matrimonio civil o eclesiástico, yo creo que si la pareja es estable, lo mejor es el matrimonio, puesto que los bienes solo se entienden gananciales cuando este existe, no así cuando en una unión de hecho, el tema de la seguridad social, hacienda, viudedad etc, siempre es mejor el matrimonio, al fin y al cabo solo es un papel, en cuanto al dinero que tenéis en el banco en cuentas separadas si te pasara algo y no tuvieras testamento, tu pareja no podría cobrar nada de nada, si no que solo lo podrían cobrar tus herederos, espero haberte ayudado, a veces lo difícil es no hacer las cosas bien, para en un futuro evitarse los problemas.
Bueno, te agradezco tu rápida respuesta pero la verdad que no nos ha quedado muy claro. No queremos casarnos de momento aunque sea lo mejor y las diferencias no nos hemos enterado muy bien, podrías darnos más detalles respecto a las ventajas, ¿los inconvenientes...? ¿Y la diferencia entre vivir juntos sin ningún tío de papel que lo confirme y pareja de hecho?
Quiero decirte que si no hay papeles no hay obligaciones ni derechos por ninguno de los dos, si estas casado tienes todas las posibles ventajas, puedes solicitar ayudas, becas, desgravar por unidad familiar etc, y si no hay papeles te ponen pegas para todo lo que solicites, las uniones de hecho se registran normalmente en los ayuntamientos, pero cuando vas a solicitar algún tipo de ayuda, no hacen más que ponerte pegas y pegas en todos los sentidos, y si tuvieras hijos daría igual que estuvieras casado o no para con el deber con ellos, pero seguramente a la hora de desgravar seguro que solo lo podría hacer uno de los dos. Hay muchas especificaciones solo tienes que meterte en google y poner parejas de hecho y veras como contrastando con el matrimonio, encontraras bastantes diferencias, aunque nadie lo dice.