Escrituras de un piso como cónyuges sin serlo

Mi duda es que he revisado las escrituras del piso que compre a medias con mi NOVIO, no estamos casados, ni registrados como pareja de hecho y la cosa es que en las escrituras aparecemos como CÓNYUGES. El día que el notario leyó las escrituras, solo dijo nuestros nombres pero no esa parte (o por lo menos nosotros no la oímos). ¿Puede esto acarrearme algún inconveniente en un futuro si finalmente nunca nos casamos?

1 Respuesta

Respuesta
Si no os casáis evidentemente siempre podréis acreditar que se trató de un error del notario (cogería una plantilla que tenía a mano para redactarla y no se dio cuenta de cambiar esa expresión)
Si no os casáis se trataría de un bien común que podrías en cualquier momento extinguir mediante su venta
Gracias por tu pronta respuesta, fue curiosa la historia porque en ningún momento nos preguntaron por nuestro estado civil y de repente nos vimos casados! Mirando los seguros de vida y todo ese papeleo... digo yo que, finalmente, tendré´que pasar por el registro civil para casarme porque no es plan de que, en caso de fallecimiento, se queden la mitad de la casa los suegros :S je je, pero eso ya es otra historia. Gracias.