El usufructo de la abuela

Tengo una abuela octogenaria, que tiene reservado ante notario el usufructo de una casa que en su día heredé de mis padres, en estos momentos la abuela vive con mi hermano en la misma casa y este me dice que él esta allí como un inquilino y no se va a marchar nunca.La casa estaba en un buen estado y en estos momentos es irreconocible. ¿Puede mi hermano hacerse propietario de la casa o negarse a marchar cuando el usufructo cese?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En el momento que fallezca tu abuela desaparecerá el usufructo, es decir al fallecer el usufructo se extingue y por lo tanto la vivienda será tuya 100%, y por lo tanto podrás hechas a tu hermano porque el no puede estar como inquilino porque como tu bien dices la casa es tuya y el único que podrá alquilarla eres tu.
¿Cómo puede liarnosla?
Muy sencillo que le ceda en testamento su usufructo a tu hermano y entonces lo siento pero lo tienes claro.
¿Cómo puedo evitar esos problemas?
Sencillo busca el testamento de tu abuela y no le des importancia cuando te diga que tu hermano esta como inquilino, dale la razón y punto.
En el momento que la abuela fallezca, ¿qué movimientos debo hacer?
Cuando fallezca tu abuela deberás pedir un certificado de defunción, en el registro civil donde fallezca, y con el vas al registro del ministerio de justicia y pides un certificado de ultimas voluntades, así sabrás si la misma otorgo testamento y si lo otorgo te saldrá el notario, pues si lo hace solo tienes que ir al notario y pedirle una copia simple.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas