Como meter en escritura de suelo rustico una casa

Buenos días,
tenemos un terreno rustico con una construcción pero en la escritura solamente figura la finca, me gustaría saber que tramites tengo que llevar a cabo.
El terreno es rustico y esta en zona inundable, aunque no ha habido inundaciones fuertes, la construcción tiene más de veinte años y ahora tiene los servicios de agua, luz y vertido, pero sigue siendo terreno rustico, en la referencia catastral aparece una construcción pero no en la escritura.
Todo esto es porque ahora la queremos vender e imagino que así le será más fácil a los próximos inquilinos de conseguir la financiación y se queden tranquilos.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Se tendría que realizar la escrituración de esa vivienda dentro del terreno, mediante un proceso de inmatriculación.
¿Y qué es el proceso de inmatriculación? ¿Qué pasos he de seguir? Me interesaría hacer los tramites lo antes posible, ¿me los podrían explicar paso a paso? Muchas gracias.
Es un proceso un tanto laborioso que se tiene que hacer preferiblemente mediante el asesoriamiento de un abogado y notario.
Resumiendo consiste en elevar a público y por tanto inscribible en el Registro de la Propiedad la vivienda que no estaba inscrita hasta entonces.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas