Servidumbres de paso

Tengo una finca enclavada en otra; desde toda la vida he venido pasando por la de mi vecino para salir a camino público (las dos eran del mismo dueño). Hemos tenido juicio, he perdido y, ahora hemos planteado una demanda por el padre de familia y por no tener acceso a camino público. El nos ha habilitado otro camino, más lejos que el anterior, pero nos pide una cantidad, a nuestro entender desorbitada, por 200 m2 de suelo rústico(50 x 4) que tenemos que utilizar (18.000 euros), alegando que es una finca pequeña (3000 m2), con algunos árboles frutales para consumo personal, etc. Mi pregunta:
1.-¿Saldría más barato comprarle a otro vecino esos metros y tener como tuya una propiedad pagando una cantidad muy inferior, o arriesgarse a con todas las consecuencias por ver si el juez la valora muy por debajo de esa cantidad?
2.-He visto algunas sentencias aquí en el foro. ¿Cómo es posible que pueda haber tanta diferencia en una tasación entre un juzgado de primera instancia y una Audiencia?
3.-¿Cómo se valoran, o tasan, las servidumbre de paso.

1 Respuesta

Respuesta
Veamso no soy abogado y no se mucho de esto .
Pero he conocido casos en que el propietario ha querido cerra el camino de sercidumbre y le ha sido imposible de cerrar.
Si esta demostrado que eso es un camino de servidumbre yo recuriria la sentencia, consulta bien a tu abogado
temaibne te aconsejo si que se entere tu abogado que sera bueno y seguro que sabe l oque se hace, a un abogado urbanisto
consultaste en ayuntamiento como esta ese camino
en tu escritura no figura ese derecho
desde luego me suena un poco raro, los primncipales problemas que hay con ficas es precisamente el camino de servidumbre que es difícil de eliminar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas