Mi ex novia me dejó dinero

Buenas tardes:
Mi ex-novia me dio dinero hace tres años, ya que pasaba dificultades económicas, y a pesar de mi negativa inicial a aceptarlo, me dio dinero. En algunos casos, los pagos en ingreso en efectivo en mi cuenta, también alguna transferencia y también entregas en mano.
Durante la relación siempre me insistía en que lo hacía de buena fe y que nunca me lo reclamaría.
Una vez terminada la relación hace año y medio, me siguió insistiendo en que no quería el dinero, ya que le dije que cuando pudiera se lo devolvería.
Durante este tiempo no he tenido noticias, hasta que recientemente me ha escrito un mail exigiendo el pago inmediato de la deuda.
Al margen de que no puedo pagar, ¿estoy obligado? ¿Tiene bases jurídicas para una reclamación judicial? ( Le escribo desde España)
Le agradecería sus comentarios.
Atentamente,

1 respuesta

Respuesta
1
Te comento que en este caso en particular tu no te encuentras obligado a devolver el dinero, ya que en este caso no existe un vinculo contractual donde se ha puesto de manifiesto que se trata de un préstamo, eso tenlo bien en claro, hablando doctrinariamente y con referencia a la jurisprudencia el cobro de una obligación que nunca nació no puede ser exigida, salvo que exista un documento de por medio que de fe de que si existió un préstamo.
En este caso el dinero te fue dado de manera voluntaria por tu ex-novia y aclarando que no tenia titulo de préstamo, lo cual se configura como una donación.
Si tienes más dudas solo pregunta.
Frank

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas