¿Podrá salir antes de la cárcel?

¿Lo qué pasa es que tengo un amigo en la cárcel porque hace 2 años y 3 meses asalto una tienda abarrotes y lo metieron ala cárcel y le dieron 3 años 3 meses y quería saber si el no podría salir antes por buena conducta o algo así..?

1 Respuesta

Respuesta
Los beneficios penitenciarios se le irán aplicando a la condena que tiene. Lo que tu dices de buena conducta si se los aplican y le reducen la condena pero antes de que se los apliquen debe de pagar la indemnización a que fue condenado.
¿Disculpe qué es eso de indemnización? Y otra cosa como a el no lo visita nadie no abría manera de que me permitieran entrar a verlo me abian comentado que tal vez el podría apuntar a una persona que pudiera entrar pero no lo se cuando yo fui a la cárcel a preguntar me dijeron que solo familia pero el nunca ha recibido visita...
Indemnización es pagra las multas y el valor de los daños que hizo o sea, lo que tiene que pagar a quien le cometió el delito.
Para que tu puedas visitarlo es él quien tiene que pedirlo, que él pida que tu le visites.