Debo recibos de la comunidad ¿Me pueden quitar el piso

Debo recibos a la comunidad por un importe total de 700 euros, tengo mi piso en propiedad junto con mi marido, pero no podemos pagar porque no tenemos casi trabajo, la casa está hipotecada ¿pueden quitarnos la casa la comunidad?.

1 Respuesta

Respuesta
1
En caso de deudas a la comunidad de propietarios, la comunidad puede instar un proceso monitorio y en caso de ganarlo embargar cualquier dinero o bien que pueda tener, si solo tiene el piso, es susceptible de ser embargado
Entonces aun teniendo una hipoteca alta, ¿se pueden quedar con el piso por 700 euros?, pero a mi no me han dado ni si quiera ningún comunicado por escrito..., hoy tendremos una reunión, nada más, de vecinos y se va a exponer pero no nos han dado todavía ninguna notificación.
Pero no entiendo porque ahora mismo si nosotros tenemos una hipoteca alta y el piso es del banco, ¿cómo pueden quitar el piso?.
Supongo que podrían embargar cuentas, eso si, pero el piso, no sé, siendo del banco todavía y con hipoteca alta.
Gracias por sus aclaraciones.
El piso puede ser embargado aunque esté hipotecado, la preferencia para cobrar de la subasta la tendría el banco, pero ello no impide que pueda ser embargado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas