Puede mi marido darme su 50% de la casa

Gracias por adelantado mi pregunta es mi marido y yo compramos una casa en el 2006, y somos a partes iguales dueños el ya no quiere la casa puede donarme su parte, tiene que estar de acuerdo el banco se debe pagar algo.

1 respuesta

Respuesta
La donación se puede hacer, pero hay que hacerla ante notario y liquidando los impuestos correspondientes, que dependen de su comunidad autónoma, y por tanto son ellos los que mejor le pueden informar de cuanto pagaría en impuesto. También han de pagar el registro.
Si la vivienda tiene hipoteca, el banco ha de autorizar la operación y tendrán que firmar otro documento de la nueva hipoteca solo a su nombre... Con sus correspondientes gastos, no solo del banco, sino de notario, registro, etc. Esto lo tienen que negociar con ellos.
Agradecemos valoración de la respuesta.