Aun no sé como puede acabar.

Hola.
Quisiera comentar mi caso aunque ya lo he hecho en esta página en alguna ocasión.
Hace 2 años (el 11 de julio de 2008) firmé ante Notario la venta de mi parte de piso a la pareja de mi ex. Se firmó una clausula que decía que el 15 de octubre de ese mismo año me debería abonar 28.000 euros. Ante el no cumplimiento de plazo, denuncié y dos años después no ha pasado absolutamente nada positivo para mí; es más, se acabó el proceso monitorio y tengo en mi poder un documento que acredita que la pareja de mi ex le cedió su parte del piso a ella.
Tengo varias preguntas:
-¿Es delito lo que ha hecho la pareja de mi ex a sabiendas de que evitaba no pagarme para así no poderle embargar bienes?.
-En caso afirmativo,¿podría denunciar yo?.
-Si no encuentran bienes que embargarle a él,¿podrían embargar el piso?.
Gracias.
Un saludo.
Respuesta
1
Para poder condenar a esa persona por alzamiento de bienes deberá acreditarse en juicio que realizó ese cambio para colocarse en situación de insolvencia y evitar así el embargo de dicho bien
Para esto es importante ver cuando se produjo ese cambio de titularidad, si él percibió algún dinero por ello, donde ha podido ir a parar ese dinero
No es un tema sencillo, por lo que lo más conveniente es que acuda a un abogado que pueda estudiar todo este asunto y pueda presentar la querella bien fundamentada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas