Embargo sobre herencia

Me han comunicado que mi ex marido no paga las letras del vehículo que compramos estando casados desde que nos divorciamos hace 6 años, y como es normal van ha proceder al embargo y me han dicho que en mi caso sería sobre la parte de herencia que me tocaría de mis padres (la vivienda). ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que es que tu también firmaste o avalaste el préstamo. Entonces los dos respondéis de la deuda con vuestros bienes presentes y futuros.
Los bienes presentes los pueden embargar, sueldos, cuentas bancarias, piso, etc.
Lo que no es posible hoy es embargar bienes futuros. Y llegado el momento la solución, aceptar la herencia pero no inscribirla en el Registro de la propiedad a tu nombre.