¿Qué ocurre si sale la casa ardiendo?

Hola un saludo ante todo, tengo a mi hermano casado con un hijo pequeño, se va a divorciar pero hasta marzo no tiene en el juzgado las medidas provisionales... Un día llego a la casa y no pudo entrar porque su mujer le cambio las cerraduras... Y si intenta entrar en la casa su mujer lo denuncia por acoso... Así que no se atreve a hacer nada hasta que no se celebre el juicio de las medidas provisionales... Hace unos días me comento, que pensaba prenderle fuego a la casa cuando no hubiera nadie, porque la mujer lo que quiere es conseguir la custodia del niño para quedarse con el uso y disfrute de la casa... Y el dice que así aunque sigan pagando hipoteca ninguno de los dos tendrá la casa... Yo le comente que lo único que puede conseguir así es que tenga que pagar la hipoteca a medias y ademas si ella quiere un alquiler tener que pagárselo el a medias también por el niño estar con ella viviendo... El me comento que su abogado le dijo que no... Que solo tendrían que pagar la hipoteca de la vivienda familiar... Que si la casa no se puede vivir por lo que sea... Que cada uno se pague su alquiler o se vayan a vivir con sus familiares... Es esto cierto... O tengo yo razón en mis planteamientos... Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero, si incendiara la vivienda, que me imagino que será solo una bravocunada, estaría cometiendo un delito e iría a la cárcel, aunque no hubiera nadie dentro
Aunque la vivienda se perdiera el préstamo no se extingue, esto es deberían seguir pagándolo
Y por otra parte si es declarado culpable del incendio, probablemente su ex pueda promover en el juzgado que tramitó las medidas la obligación de que su hermano deba proporcionarle otra vivienda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas