Permuta y promotora en quiebra
Firmé en 2007 un contrato de permuta con una promotora, a grandes rasgos consite en la entrega de dos viviendas a cambio de mi vivienda unifamiliar a la conclusión de la obra más una cantidad de dinero, además de una cantidad mensual para el alquiler de una vivienda hasta la entrega de las nuevas, a fecha de hoy ha incumplido en tanto y cuanto ya ha dejado de pagarme el alquiler pactado (dos mensualidades) y puesto en contacto con la promotora me dicen que están ahogados económicamente, que no pueden seguir pagándome el alquiler, que no terminarán la promoción de viviendas, y que tienen previsto acogerse a la ley concursal, por otro lado me consta que están hipotecadas las viviendas que hasta ahora han hecho. Gran parte del suelo donde se levantaban las anteriores viviendas de los permutantes no se ha fabricado, pero ya no están las viviendas porque fueron las derribadas, a la vista que no están dispuestos a negociar tendré que interponer una demanda, y no se si dicha demanda debe de ser civil o penal ya que no se cual es la diferencia y si cabe la posibilidad que me resarcieran con suelo que es de su propiedad ya que económicamente (según ellos) no pueden hacerlo, o si habría alguna otra forma de resarcirme. Como ve es una situación delicada ya que he perdido mi casa.
1 Respuesta
Respuesta de joseamart
1