Patio interior no dividido entre 2 vecinos

En unos días me entregan una vivienda nueva (un piso bajo en un bloque con uso y disfrute de patio interior). Como no era de mi propiedad, en el plano de la vivienda no figuraba dicho patio interior. Verbalmente la promotora me dijo que el patio, al que tenemos acceso por nuestras respectivas cocinas otro vecino y yo, iría separado en 2 zonas por muro, valla metálica, celosía, etc. Finalmente me dice la promotora que solo habrá una reja en la puerta de acceso al patio para cada vecino, pero el patio en si no esta dividido, de forma que mi futuro vecino podrá, por ejemplo, llegar hasta las ventanas de mis dormitorios que dan hacia el patio interior ¿es esto legal? ¿Existe una superficie mínima de patio para poder separar las zonas de cada vecino? ¿Puedo reclamar de alguna manera a la promotora que separe las zonas de cada vecino?

1 respuesta

Respuesta
Con sinceridad, no veo ninguna razón de posible ilegalidad en lo indicado, aunque si que sería positivo que reforzasen la seguridad ambos su vecino y usted. En cuanto a la realización de la separación por su propia cuenta, habrá que ver si el patio es común, pues en ese caso debería pedir permiso al resto de vecinos.