Multa de trafico

Hola! Hace 3 años me hicieron la prueba del alcohol y di 0,29. Pero como era novel me multaron con 1 mes de retirada de carnet, ¿4 puntos menos y 550?. Fui hablar con un quita multa y me dijo que no recojiera ninguna carta que me llegaran por correo certificado de trafico, y así hice. Hasta que me llego de hacienda diciéndome que me embargaban la cuenta y demás. Pero nada de eso ha ocurrido. Mi pregunta es si esa multa algún día me dará la cara o si por el contrario se ha olvidado esa multa.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Las sanciones prescriben, cuando cometió la infracción el plazo de prescripción de la sanción era de un año desde que quedó firme (ocurrió cuando no presentó los recursos respectivos)
Transcurridos estos plazos ya no podrán exigirle su pago
Eso quiere decir que la multa a prescrito y ya no tengo que pagar nada, ni la retirada y ni los puntos, ¿no?
Para poder confirmarle esto debería acceder al expediente administrativo para comprobar cuando la sanción adquirió firmeza, sin este dato no se lo puedo asegurar
Lo que debe hacer ahora es esperar y que siga pasando el tiempo, si alguna vez le embargan podrá en ese momento solicitar el acceso al expediente administrativo para comprobar cuando devino firme la sanción y en ese momento valorar si efectivamente prescribió o no
De momento olvídese del tema y si le llegan a embargar será entonces cuando deba proceder

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas