¿Puedo demandar a la promotora ocho años después?

Hola.
Tengo varias dudas sobre un mismo tema...
Mis padres compraron un piso (donde actualmente residimos) sobre el plano hace unos 12 años y nos lo entregaron hace 8 años, con cuatro metros cuadrados menos de lo que figuaraba en las escrituras iniciales.
Hubo también problemas con los demás propietarios, y la promotora inclumplió alguna que otra cláusula del acuerdo firmado pero mi pregunta no va por ésto.
Entre todos los propietarios se pagó a un abogado que finalmente retiró la denuncia por alegaciones que desconozco (creo que dijo que no se podía hacer nada), aunque la promotora embolsó a mis padres el dinero del alquiler de la anterior vivienda debido a la demora con la entrega de las llaves.
A mí me interesaría mover papeles, porque aunque es evidente que ni siquiera los vecinos quisieron reclamar nada, quiero reclamar lo que a mis padres les pertenece, ya que ellos no quieren hacer nada. Yo todavía soy menor de edad pero no dudaría en presentar yo la demanda cuando tenga la edad necesaria para ello, lo que ahora quiero saber es si necesitaría un poder notarial de ambos propietarios de la vivienda o solo de uno de ellos, y si habría algo que hacer, qué necesitaría, etc
Gracias de antemano. Si queda algo por aclarar comuníquelo.

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver la demanda tiene que ir a nombre de los titulares de la vivienda, en cuanto al poder reclamar habría que ver en concreto que es lo que se quiere reclamar, y comprobar los defectos que fundamentarían la demanda. En principio en relación al tema de los metros cuadrados, te aconsejo comprobar que no se trate de la diferencia entre metros propios del piso, y metros contando las zonas comunes, lo cual suele ocurrir en ocasiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas