¿Puedo cortar el suministro de luz a un inquilino si no me paga la renta?

Tengo una cafetería alquilada y la inquilina no me paga el alquiler, la luz y el agua esta a mi nombre, de lo cual si esta al corriente, pero ya me ha dicho que no me piensa pagar el alquiler y que no se ira hasta que no la eche un juez. El alquiler termina en junio de este año, me gustaría saber 2 cosas que es lo que tengo que hacer y el coste que me podría suponer y la otra es que si mientras llega el desahucio, finaliza el contrato, si mandándole una carta de que por supuesto no se va a renovar, podría cambiar la cerradura o algo. La verdad es que dependíamos de ese alquiler para poder hacer frente a ciertos pagos. Me gustaría que por favor me respondieras lo antes posible, porque hay cosas que ya no puedo hacer frente si no recibo esa renta.

1 respuesta

Respuesta
1

En primer lugar, lo que deberías hacer es presentar una demanda de desahucio por falta de pago de las rentas (aunque el alquiler termine en el mes de junio), en cuanto al coste que podría suponerte, debes dirigirte a un despacho de abogados y será alli donde te informen del coste que te puede suponer dicho procedimiento.

muchas gracias, pero aun sabiendo que tengo queue presentar una orden para que la desaucien, cuando termine el contrato, puedo cambiar la cerradura si no se va, para impedir que no entre?

Una vez presentes la demanda en el Juzgado debes esperar a que salga sentencia para poder tomar posesión de la vivienda ejecutando el desahucio.

Por lo tanto, no debes cambiar la cerradura de la vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas