¿Prescripción pena localización permanente?

Gracias antes de nada porque necesito la opinión de algún abogado, es un poco urgente y no sé con quien hablar.
Hace dos años tuve un altercado nocturno con una chica, ella me denuncia, ante mi sorpresa y el juicio de faltas se celebra unos meses después. Aprovecho para decir que es el primer juicio que he tenido y que no tengo ninguna otra causa pendiente ni nada del estilo.
El juez falla a su favor y se me acusa de una pena de intento de hurto y otra pena de lesiones leves, por todo ello tengo que pagar 540 euros y 16 días de arresto domiciliario.
Declaro que no trabajo (puesto que soy estudiante) ni tengo bienes con qué pagar la indemnización de 540 euros.
Sale la sentencia firme hace un año y dos meses a día de hoy.
Y cuando me llaman del centro de reinserción, en la carta solo pone que tengo que cumplir 6 días de arresto domiciliario o localización permanente, como le llamen.
Yo, que no tengo ni idea de estos temas, pensé que habrían rebajado la pena en diez días, pero... Hace un mes (un año después de que se hace sentencia firme, repito) me llega una carta del centro de inserción de que tengo que cumplir otros diez días.
Mi pregunta es si tengo que cumplirlos o la pena ya prescribió, en el juzgado de instrucción me han dicho que no prescribió porque la causa no estuvo parada, puesto que hay diligencias por el medio por no haber pagado la indemnización dichosa.
¿Es eso cierto? En caso de que la pena haya prescrito, ¿Dónde puedo formalizar dicha prescripción?
Muchas gracias por leerme, ya sé que es un texto un poco largo, pero necesito hablar con alguien que entienda un poco sobre el tema, puesto que la citación para entrevista en el centro de inserción es pasado mañana... Y me estoy planteando si ir o no.
Respuesta
Como le han comentado en el juzgado, la pena no ha prescrito si se han realizado actuaciones... Pero no se le puede indicar nada exactamente, sin conocer en profundidad el expediente, por lo tanto, le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude con este asunto... Si no dispone de abogado, ni de ingresos, puede solicitar la justicia gratuita en el Colegio de Abogados de su provincia.
Agradecemos valoración de la respuesta.