Definición concepto

Soy estudiante de ciencias políticas y de la administración, y en un libro que tengo sobre el constitucionalismo aparece la palabra "iuspublicista", de hecho te pondré toda la frase: "Es un lugar común en la doctrina iuspublicista referirse a la emblemática Sentencia Marbury vs. Madison de 1803 del Juez Marshall como origen del control de constitucionalidad de las leyes [...]".
¿Qué significa el concepto "iuspublicista"?

1 Respuesta

Respuesta
El término iuspublicista se refiere al derecho público en contraposición al derecho privado
El derecho privado regula las relaciones entre los particulares en una posición de igual a igual
El derecho público es el que se trata las relaciones entre los órganos públicos y los ciudadanos, en los que los órganos públicos aparecen en una situación de superioridad que se manifiesta en los poderes que ejercen