Indemnización del estado

Tengo una pregunta en relación a un despido improcedente. Resulta que en 2006 me despidieron, el juicio salio en febrero 2007 y se condeno a pagarme una determinada cantidad de dinero en febrero de 2007. Y la sentencia es firme. Estamos en julio de 2010 y solo he recibido dinero de embargos de su cuenta pero nada serio. Me he enterado que el empresario que me contrato tiene montado más negocios. En el juzgado me dicen que el no tiene dinero y tiene sus cuentas embargadas pero que el fogasa todavía no paga nada. Este noviembre 2010 le han dado la insolvencia provisional después de mucho insistir. Me gustaría saber si hay algo en el derecho que me permita pedir algún tipo de indemnización por haber tardado tanto. He visto muchos errores en el juzgado. Estamos a febrero de 2011 y todavía no he cobrado nada. ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
1
Puedes estudiar la posibilidad de plantear una reclamación de responsabilidad patrimonial por el mal funcionamiento de la administración de justicia, es un tema algo complicado y para ello sería necesario que su abogado estudiara todo ese expediente judicial y cuantificará los perjuicios que todo esto le está ocasionando
Si, eso esta bien. Pero en que parte del derecho puedo mirar eso.
Lo de mi abogado, eso es para echarle de comer aparte.
Creo que mi abogado también ha obrado mal puesto que yo he estado más en el juzgado y en el fogasa que el mismo.
Te explico la historia resumida:
Han pasado 5 años, yo creo que esta más que justificado. Yo no he estudiado derecho pero hay mucha información en internet. Te comento esto porque: después de haber una sentencia en firme, pues la ley dice que tiene que haber un plazo de 20 días para que el fogasa se pronuncie. Pues bien yo he ido al fogasa, a los juzgados, a pedir cita con el juez, a hablar con la funcionaria, etc..
La primera vez que fui al fogasa en 2010 me dijeron que ellos habían visto que la empresa esta abierta y que tenia 14 trabajadores.?. La empresa cerro al echarme a mi, me lo dijo la s.s. y por eso contestaron al juzgado.
Después como yo no estaba conforme seguí insistiendo y en el juzgado me dijeron que buscaban bienes.
Les dije que pusieran su dni en el google y que mirasen que el había pedido permiso para un negocio. Me respondieron que ellos no tenían acceso a internet.
Tuve que poner otro escrito. Toma yaaaa.
Y volví al fogasa y me aclararon que se habían equivocado y ya lo habían comunicado al juzgado que no tenia nada y que podían darle la insolvencia.
La funcionaria de baja y lo papeles amontonados en su escritorio. Hay pedí cita con el juez y me denegó la visita.
Otra funcionaria miro el expediente y se quedo perpleja y me dijo : vete a tu casa, ya se solucionara y el juez no te va a recibir.
Ahora en noviembre me han dado la insolvencia provisional.
La regulación de la responsabilidad del Estado por el mal funcionamiento de la administración de justicia la puede ver aquí: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-1985.l3t5.html
En cuanto al FOGASA mientras no recae el auto de insolvencia no asume responsabilidad para el pago de indemnizaciones y salarios
Será el abogado a quien acuda, si no confía en el suyo, quien deba estudiar la actuación judicial y evaluar las posibilidades de tramitar esa reclamación
Los juzgados actualmente están asumiendo trabajo por encima del que legalmente les corresponde pues es necesario la creación de nuevos juzgados para asumir el volumen de trabajo que hay en los juzgados, todo esto deberá sopesarlo su abogado y ponerlo en relación con las actuaciones realizadas por ese juzgado
Respuesta
1
No es suficiente con que exista un retraso para reclamar a la Administración de justicia, ese retraso debe ser injustificado y para saber eso se tiene que tener en cuenta la actuación del juzgado y de las partes intervinientes. Además se tiene que acreditar la existencia de una lesión, que debe valorarse económicamente.
Han pasado 5 años, yo creo que esta más que justificado. Yo no he estudiado derecho pero hay mucha información en internet. Te comento esto porque: después de haber una sentencia en firme, pues la ley dice que tiene que haber un plazo de 20 días para que el fogasa se pronuncie. Pues bien yo he ido al fogasa, a los juzgados, a pedir cita con el juez, a hablar con la funcionaria, etc..
La primera vez que fui al fogasa en 2010 me dijeron que ellos habían visto que la empresa esta abierta y que tenia 14 trabajadores.?. La empresa cerro al echarme a mi, me lo dijo la s.s. y por eso contestaron al juzgado.
Después como yo no estaba conforme seguí insistiendo y en el juzgado me dijeron que buscaban bienes.
Les dije que pusieran su dni en el google y que mirasen que el había pedido permiso para un negocio. Me respondieron que ellos no tenían acceso a internet.
Tuve que poner otro escrito. Toma yaaaa.
Y volví al fogasa y me aclararon que se habían equivocado y ya lo habían comunicado al juzgado que no tenia nada y que podían darle la insolvencia.
La funcionaria de baja y lo papeles amontonados en su escritorio. Hay pedí cita con el juez y me denegó la visita.
Otra funcionaria miro el expediente y se quedo perpleja y me dijo : vete a tu casa, ya se solucionara y el juez no te va a recibir.
Ahora en noviembre me han dado la insolvencia provisional.
No he dicho que no pueda reclamar, simplemente le he mencionado lo que se tiene en cuenta para conceder o denegar la indemnización. No pierde nada por intentarlo.
Respuesta
1
Si es un crédito contra el empresario, es normal que cobres a cuentagotas, el SMI es inembargable, y a partir de ahí va por tramos.
¿Qué irregularidades has observado en el juzgado? Si en verdad hay alguna podrías exigir responsabilidad patrimonial a la administración, aunque tampoco es para nada una vía fácil.
Si el empresario tuviera negocios, se enterarían en el juzgado por el alta en el RETA o en el IAE. Es posible que los tenga a nombre de otros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas