¿Así actúa un Notario?

El pasado Jueves, vino a mi casa un señor que dijo ser un notario, como los perros se pusieron a ladrar, los guarde en la terraza para poder abrirle la puerta.
<address>Una vez entró, me dijo un nombre y me dio un sobre, ( el cual quiso dejar en la ventana antes de entrar por que decia que tenia prisa ) que al parecer lo que contiene es una cedula de notificacion en la que mi ex-pareja revoca un poder general que al parecer me hizo en el año 2005 ( yo no lo recuerdo ).</address><address>En ningun momento, este señor se identifico ni me pidio a mi ningun tipo de documento ni firma alguna como que yo he recibido o se me ha entregado algo.</address><address>Asi es como hacen las entregas los Notarios ???</address><address>Como debo de actuar ?? Me piden la copia del poder que yo no tengo.
</address><address>Muchas gracias y un saludo.
</address>

1 Respuesta

Respuesta
No, así no actúan los notarios. Será un cartero
Es normal que tu pareja revoque el poder, si no podrías actuar válidamente en su nombre.
Muchas gracias por su respuesta.
En primer lugar decirle que yo no tengo inconveniente en que se me revoque un poder si es que yo sé de su existencia; en este caso no tengo conocimiento de que es me haya otorgado.
Le puedo asgurar, que la persona que vino a mi casa es el notario ya que yo le conozco por que me ha echo alguna cosa. Es cierto que lo que me extraño fue la forma de actuar, ya que en ningún momento se identifico con ninguna credencial, no me pidió a mi documentación alguna, no firme nada a modo de entrega y es más ¡ Me quería dejar el sobre en el alfeizar de la ventana! Por que tenia mucha prisa y no podía esperar a que yo guardara a los perros para que pudiera entrar en casa !
Mi pregunta sige siendo la misma: Voy a la notaria a decir que yo no soy conocedora de dicho podré y que no tengo copia alguna o... me quedo en casa.
Muchas gracias. Un saludo
Si es una revocación del poder no te hace falta hacer nada; es un acto unilateral. Te puedes quedar en casa, y si le vuelves a ver al notario, coméntaselo en todo caso.
Llamame pesada... el titulo del documento es:
ESCRITURA DE REVOCACIÓN DE PODER OTORGADA nombre de mi expareja
En el segundo punto dice: Que me requiere a mi, el notario para que notifique prsonalmente tal revocación a la interesada ( mi nombre, apellidos y domicilio ) y solocite que entregue al comparecientelas copias de los poderesque se encuentren en su poder. Acepto el requerimiento que cumplimentare por diligencia a continuación.
En la ultima página del documento y puesto con tampon de tinta, dice:
  ES CEDULA DE NOTIFICACIÓN, que xpido para su entrega al requerido o en caso de no encontrarse dicho señor, ala persona con quien se ntienda la diligencia, advirtiendo en este ultimo caso, la obligación que tiene de hacerla llegar a manos del requerido en el plazo más breve, así como el mismo tiene dos días hábiles para contestar por medio de la presente acta
En la primera página, encima de las palabras COPIA SIMPLE, un tampon que dice: cedula de notificación
Que quiere decir todo esto me parece un galimatías y encima se ha echo la entrega como ya he contado
En algún momento tu ex pareja te otorgó un poder para que la representaras en algún asunto. Simplemente ahora te revoca el poder para que no puedas seguir representando y te pide que le devuelvas las escrituras en las que consta el poder.
Bueno, como veo que no se me contesta a lo que en verdad pregunto ; así actúa un notario, en realidad va dirigido a las formas de notificar de este.                                          ¿Qué me han revocado el poder?
¡ Ya lo se ! La pregunta no va del que si no del como y es lo mejor que me ha podido pasar. Asunto solucionado
De cualquier modo. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas