Pensión de viudedad

Buenas tardes, le expongo mi duda para ver si pueden resolvérmela. Mi padrastro falleció hace 2 años tras un infarto, llevaba conviviendo con mi madre 12 años, aunque decidieron casarse 11 meses antes de morir él . La convivencia se puede demostrar por amigos más que nada porque las propiedades siempre han ido a nombre de mi madre porque el no quería salir en ninguna y nunca cambio su domicilio al que vivía con mi madre, solo podría demostrarse aparte de por amigos por una denuncia que le realizo la policía loca por altercado y ahí pues se dio la dirección de donde llevaba viviendo con mi madre bastantes años. Mi madre ha estado cobrando la pensión de viudedad, pero hace poco se la quitaron porque dice la consejería que al no llevar casados 1 año pues no es una pensión vitalicia, Pues lo que quisiera preguntar si esto puede ser así tras llevar tantos años juntos y si la denuncia que le realizo policía local podría valer para demostrar algo o simplemente tendríamos que conformarnos con perder la pensión sin más. Muchas gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
La pensión que cobraba tu madre si era de viudedad, no entiendo porque se la ha quitado la consejería, ¿qué consejería?. Las pensiones de viudedad las paga el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Efectivamente la pensión es temporal si hay menos de 1 año de matrimonio y no se prueba que ha habido convivencia durante dos años. Ves a la oficina de la seguridad social y te informaran de todo. La convivencia solo se puede acreditar con empadronamiento en el mismo domicilio, o en un registro público. Puedes intentar demostrar que efectivamente había convivencia con amigos y con la denuncia de la policía local y si la deniegan recurrir ante lo jurisdicción social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas