Elaboración de las leyes

Hola experto¡Le comento unas dudas haber si m las puede resolver.
Estoy estudiando una oposición lo llevo bastante bien pero...
El tema de leyes me parece un poco difícil.
Creo que es porque el vocabulario que se utiliza es demasiado rico
Para mí.
Le agradecería que m pudiese resolver las dudas con términos un poquito
Más accesible:
Ley, Reglamentos, Decreto, Decreto ley, Real decreto, Decreto legislativo,
Ley de bases, texto articulado y texto refundido.
Lo siento mucho por las molestias.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
1º Ley es la norma jurídica aprobada por el Parlamento (estatal o autonómico), siguiendo el procedimiento legalmente establecido
2º El Decreto ley es una norma con rango de ley aprobada por el Gobierno, en caso de extraordinaria y urgente necesidad, y que deben ser ratificados por el Congreso
3º El Decreto Legislativo es una norma con rango de ley, aprobados por el Gobierno previa autorización del Congreso mediante ley de bases
4º Por texto articulado se entiende el conjunto de los artículos de una ley (que también contiene exposición de motivos, a veces preámbulo etc)
5º Por texto refundido se entiende la agrupación de varias leyes que hay dispersas en una nueva ley que engloba a las antiguas a las cuales deroga
6º Los reglamentos son normas inferiores a la ley que aprueba el gobierno o sus órganos inferiores para desarrollar las leyes, dentro de los reglamentos hay varios tipos, entre ellos los Decretos que aprueba el consejo de ministros o los propios ministros, las órdenes ministeriales que aprueban los ministros etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas