Derecho por hijo

Hola tengo vivienda compartida al 50% con el padre de mi hijo, quisiera saber si en el caso de dejarnos yo me kedaria con la casa hasta que mi hijo cumpla 18 años, y mi pregunta es si el tendría que seguir pagando la mitad de la hipoteca, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Hay matrimonio o pareja de hecho inscrita?
Hola tengo vivienda compartida al 50% con el padre de mi hijo, quisiera saber si en el caso de dejarnos yo me kedaria con la casa hasta que mi hijo cumpla 18 años, y mi pregunta es si el tendría que seguir pagando la mitad de la hipoteca, gracias
No hay matrimonio ni pareja de hecho
En este caso es más complicado que el juzgado le otorgue el uso de la vivienda familiar, pues no existe tal vivienda familiar, estaban conviviendo en un domicilio común sin unos lazos familiares
Puede intentar pedir ese uso de la vivienda familiar, pero deberá demostrar que esa convivencia era más que una simple convivencia entre dos personas que no querían ningún tipo de relación estable y familiar
La mera convivencia no tiene la misma protección y consideración que el matrimonio y la pareja de hecho
¿Ni aunque aya un hijo de por medio? ¿
No, el hecho de que haya un hijo común si no hay domicilio familiar no puede determinar por si solo el derecho a disfrutar de la vivienda familiar
Ok, ni aunque conste que estamos empadronados juntos en esa casa desde hace 6 años, ni nada eso no consta que vivimos juntos ni vale nada
Debe demostrar en juicio (deberá ser su abogado) que ha habido una relación estable, continuada en el tiempo, evidentemente con 6 años tiene más fuerza que con uno
Todo esto deberá lucharlo el abogado a quien acuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas