¿Hurto en grado tentativa? (Sin salir de la tienda)

Pues aquí mis dos dudas, que espero sepaís responderme:
- ¿Es delito/ilegal entrar en una tienda, meterse algo al bolsillo, seguir paseando por dentro de dicha tienda y sacarlo justo para pagarlo? (Espero que no)
Y la más importante, ¿Es delito/ilegal entrar en dicha tienda, meterse algo al bolsillo (para pensárselo si comprarlo o no, por ejemplo) y dejarlo antes de salir porque no nos interese?
Mi intención no es robar y excusarme con estos motivos, es además de por saber un poco más, por tocarle los hue... Al segurata de Worten, que siempre nos persigue a mis amigos y a mi además de con las cámaras y a un amigo lo cacheó pensando que tenía algo (se lo llevó a un cuarto).
Ya que estamos, otra más, ¿siendo menor de edad te pueden llevar a un cuarto y cachearte o similar? (Creo que tienen que estar tus padres delante, ¿no?)
Gracias, un saludo
Pd. Por si no ha quedado claro, NO PRETENDO SALIR con nada en los bolsillos...

1 respuesta

Respuesta
1
Ciertamente el acto de apropiación empieza en el momento en que se hace la "distracción" del objeto y, con ajenidad a lo convencional - ya que NADIE en su sano juicio lo hace - se introduce los objetos que va a comprar en los bolsillos o bolso
mi consejo es que no lo hagas, ya que puede iniciarse un procedimiento penal contra ti, seas mayor de edad: ¿Juicio de faltas si el valor es de más de 400? O de delito si es superior; o menor de edad: procedimiento especial de menores, una auténtica lata. Ciertamente se te puede condenar por el hurto en grado de tentativa.
Además mi consejo definitivamente debe ser NO LO HAGAS si lo que realmente quieres es "tocarle los hue..." a alguien que está trabajando. Lo hará bien o mal, pero no eres tú quien debe juzgar y condenar su actuación profesional, sino los responsables de la tienda y sus superiores de Worten.
Si tienes algún problema con ese señor, habla con él amistosa pero firmemente, y en caso que continúe su actitud, madura la idea si hacéis algo que pueda levantar sus sospechas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas