Mi abogada no se presento el día de mi juicio

Mi abogada no se presento el día de mi juicio y apeló sin aportar ningún documento, creo que debía de haber presentado, Según me han comentado: en la apelación no se pueden presentar documentos o utilizar una nueva defensa que no sea la ya realizada en el juicio. Si esto es así, yo no tuve defensa, y solo variaría si hubiera cometido un error el magistrado. ¿Es eso cierto? Y en supuesto de que lo sea que tipo de responsabilidad tendría mi abogado por haberme abandonado. No puedo pagar la pensión económica que me piden pues no me llega con mi nomina para el piso, gastos y la comida, ¿cobro 1.200?, pago de alquiler 750, luz agua y gas, debo comer yo y mi hijo de 12 años que es de una primera relación del cual tengo la custodia y no percibo ninguna otra fuente de ingresos, ¿y me piden una pensión de 500?. Con los 750 de piso más 500 de pensión ya no me llega con mi nomina.

1 respuesta

Respuesta
A ver efectivamente en la apelación no pueden aportarse nuevos documentos, y la defensa no puede variar en exceso la realizada en juicio, digo en exceso, puesto que si se puede argumentar por ejemplo, la incongruencia de la sentencia. Sin saber nada más del procedimiento, es complicado contestarle algo en concreto. Ahora, eso si, todos los abogados, tenemos suscrito un seguro de responsabilidad civil, mediante el que si cumple los requisitos entiendo se le podrían resarcir al menos los pagos que le haya realizado. Le aconsejo, acuda al Colegio de Abogados que le corresponda, y exponga allí su situación, ellos le aconsejaran. Le recomiendo se lleve toda la documentación de que disponga del tema.
Muchas gracias, ya estoy preparando un escrito para comentar mi caso al Ilustre colegio de Abogados, aunque con el malestar que llevo todavía creo que es poco solamente la devolución de lo pagado, cuantas personas se comen los errores de gente tan inconpetente, se tendrían que valorar como los restaurantescuantas más estrellas más calidad y al contrario.
Pero Gracias
Jeronim