¿Se puede revocar una apelación?

Mi esposo perdió un juicio y contrato a una abogada para meterle la apelación por una cantidad, ahora que ya faltan 20 días para que den la resolución de la apelación, le quiere cobrar 5 veces más que la primera vez, ¿mi esposo piensa revocarla y mi pregunta es que si puede ella cancelar la apelación que le metió ella o ya no puede hacer nada? En cuanto a el dinero, ¿puede obligar a mi esposo a pagarle si el no le firmo ningún documento? Ojala me puedan responder porque estamos muy angustiados con la actitud que pueda tomar esta lic. En cuanto a que puede hacer en contra de mi marido.

1 Respuesta

Respuesta
Una apelación no se puede revocar una vez se ha interpuesto. Solo cabe paralizar el procedimiento si se llega a un acuerdo por medio de una transacción extrajudicial entre las partes, pero la abogada le cobrará además de la apelación la transacción con lo que subirán más los costes.
Por otro lado, es posible que su marido gane la apelación y no le importe demasiado pagarle.
Por otro lado cuando acabe el asunto porque ya no tiene vuelta a atrás, puede solicitarle a la abogada que le haga un presupuesto de lo que le va a cobrar, y si es desorbitado llevar dicha cantidad al colegio de abogados de la zona, para que dictamine si esta cobrando bien o no.
Si el colegio dictamina que debe de cobrar eso, no le quedará más remedio que pagarle, y siempre le puede decir a ver si lo puede hacer a plazos si la cantidad es muy elevada.
Gracias
También es posible desistir de la apelación, pero la abogada le cobrara el escrito de apelación y el de desistimiento, porque el trabajo ya lo ha hecho.