Atropello ¿Qué hacer? Urgente

Necesitaría saber urgentemente, los pasos a seguir en caso de atropello. Explico un poco el asunto por encima. Hace una semana, atropellaron a un familiar, la persona que lo hizo, no ha desatendido su obligación de socorro, e incluso acompañó a este familiar al servicio local de medicina y posteriormente lo trasladó al hospital para que fuera atendido. Antes de ayer operaron a este familiar de rotura de brazo, esta persona hizo parte con su cía.de seguros de automóvil que en un principio llamó a mi familiar, pero ya nunca más. Mi duda principal, es la siguiente,¿se debe denunciar a el conductor, para que los trámites sean más rápidos? ¿Qué hay que reclamar?. Mi familiar ha sido operado en la S.S., es una persona viuda de 65 años que no trabaja.

2 respuestas

Respuesta
1
El conductor siguió el protocolo correcto, aun hizo más de lo que debía. No se de que lo podrás acusar, más que del atropello, que el seguro y el parte policial, dirán si fue en realidad culpalble y hasta que punto. Dependiendo del tipo de accidente, lo podrás denunciar por conducción temeraira, negligencia, en fin, lo que resulte del parte policial.
Ante todo gracias por su pronta respuesta.Se trata de un atropello en un paso de peatones por distracción del conductor, no se si acudió la policía local, si como le comenté se acudió al Centro de Salud y de allí al hospital, no se trata de acusar por acusar, es que no sé los pasos que se deben de seguir y que a parte que mi familiar esté bien, que es lo principal, si debe recibir una indemnización por ello o no.
Nuevamente gracias.
Si hubo un atropello, habrá un parte policial, y un parte al seguro. La pericia determinara de quien fue la culpa. Y si se debe indemnizar al accidentado.
Respuesta
1
Efectivamente hay que denunciar al conductor para que la compañía de seguros asuma el pago de la indemnización
Lo mejor es que acudan a un abogado, pueden pedir asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados si no tiene medios para pagarlo, para que estudie el caso y presente la denuncia
Hay un plazo de 6 meses para ello, pero es conveniente hacerlo cuanto antes, pues cuanto más tiempo pasa más complicado es demostrarlo
Buenos días de nuevo,
Ante todo gracias por la pronta respuesta, y por la comprensión de la pregunta, no se quiere denunciar por hacer daño sino saber lo que hay que hacer en este caso, que, sabemos que la persona que conducía se portó entre comillas bien, y ante todo mi familiar está "bien", cuando se refiere a indemnización,¿es alguna que está estipulada de forma general o a la que su cía.de seguros tenga en sus clausulas?
Repito de nuevo las gracias por la rapidez y por la respuesta.
Un saludo.
El calculo de la indemnización ha de hacerse en base al informe forense que se realizaría una vez presentada la denuncia
Sin el informe de valoración de secuelas no puede calcularse esa indemnización, pues está sometida a una serie de baremos que solo con ese informe pueden cuantificarse

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas