Devolver moto de segunda mano

Hace cosa de un mes compre una moto de segunda mano, bien, el primer día que la cogí me di cuenta que la moto no tenia fuerza ninguna y que le costaba subir una pequeña cuesta me pongo en contacto con el que me la vendió y me dice que la reparara, lo hace pero no mejora la moto incluso va a peor, cansado de la moto le digo que no me vale y le pido el dinero y yo me hago cargo de los papeles y el se niega y me dice que la venda yo por mi cuenta, tengo derecho a pedir que me devuelva el dinero o que hago por cierto me dijo que la moto tenia 7 o 8 años y me doy cuenta en los papeles que tiene 17.

1 Respuesta

Respuesta
Reclamele por burofax la resolución del contrato y la devolución del precio y de la cosa al no servir al destino que la compró
Si no accede a ello deberá acudir a la vía judicial
Si el precio no excede de 2000 euros a partir del 14 de abril entra en vigor la reforma de la ley de enjuiciamiento civil, en el sentido de no ser necesario abogado para presentar la demanda
Deberá encargar algún informe de un taller sobre el estado de la moto que acredite que tiene todos esos problemas que comenta
Gracias por tu respuesta pero necesito una aclaración sobre eso de la resolución del contrato y devolución del precio y de la cosa al no servir al destino que la compró, ¿qué significa exactamente? No hemos hecho ningún tipo de contrato y la moto me costo 300 euros la compre a un particular y no en una casa, por cierto ¿hay alguna ley que me ampare o no? Quiero decir del código civil, ley de consumo... gracias por tu tiempo y espero tu respuesta para tomar una decisión
Cuando uno compra una cosa es para usarla conforme a su destino, si la cosa no sirve para eso la ley permite la resolución del contrato
No es necesario un contrato escrito demostrando que la moto era de él y justificando en la medida de lo posible que le pagó 300 euros y que la moto tiene esos defectos podrá pedir al juzgado su resolución