Problemas con unos inquilinos

Hola. Tengo un piso alquilado desde diciembre. En la inmobiliaria nos recomendaron que para los suministros de agua, luz y gas en lugar de cambiar la cuenta de domiciliación hiciésemos un cambio de nombre por si los inquilinos no pagaban las facturas que los morosos no fuésemos nosotros.
Llamé a las compañías y me dijeron que para hacerlo efectivo tenía que llamar el inquilino porque son sus datos. Se lo comenté al inquilino y después de varios meses siguen llegándome a mi los recibos.
No puedo decirle al banco por entonces podría aparecer como morosa, ¿pero puedo llamar a las compañías suministradoras y pedir que den de baja los servicios o sería ilegal?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Pero los están pagando ellos y a usted le llega el recibo. O le llega el recibo y tiene que pagarlos usted?
Lo estamos pagando nosotros. Los suministros están domicializados en nuestra cuenta, por lo que la factura de la compañía llega a su domicilio y el adeudo a nuestra cuenta.
Pues si el contrato de alquiler no dice lo contrario, lo que pasa es que los inquilinos están impagando la renta, es decir, incumpliendo el contrato, si no le pagan a usted esos recibos.
Puede decirles que o pagan los recibos, poniendo ademas los suministros a su nombre, o que interpondrá una demanda de desahucio por impago de rentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas