Venta de casa y parking;separar escritura.

Voy a poner en venta un piso que tiene una plaza de garaje;pero solo quiero vender el piso;en la escritura viene todo junto;si vendo el piso que gastos extra o que inconvenientes puedo tener en el notario para que se separen ambas cosas.
Disculpe mi ignorancia, pero no tengo ni idea de estos asuntos.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando dices que viene todo junto, no se si quieres decir que lo compraste en la misma escritura pero cada bien tiene un numero de finca registral, o si quieres decir que comparten un único numero de finca registral. En el primer caso, no tendrías ningún problema. En el segundo, para poder realizarlo deberías primero segregar jurídicamente con su consiguiente escritura e inscripción un bien del otro, es como si lo separaras para que cada uno tenga su numero registral, ahora bien, para hacer esto habría de verse también la escritura de división de propiedad horizontal y los estatutos de la vivienda, pues pueden influir en este tema, y se ha de comprobar.