¿Es robo coger un coche si te han dejado las llaves?

Hola, un amigo cogió la llaves del coche de su padre y las del garaje y me las dio para que diésemos una vuelta (mi amigo es menor de edad, yo no). El también venia pero la cosa se descontroló y mi amigo se estrelló con él. Abandonamos el vehículo y su padre ha puesto una denuncia de robo acusándome, ¿eso se considra robo? ¿Cuánto puede ser la condena en este caso si saldriese yo como culpable?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Para que usted pueda ser condenado se deberá demostrar que fue usted quien cogió esas llaves y se llevó el vehículo, en este caso dependerá del atestado policial del accidente, que recogerá quien conducía el vehículo
En todo caso si iba con el hijo del dueño, esto indudablemente juega a su favor, pues su abogado hará dudar al juez de que usted pudiera coger esas llaves siendo más lógico que lo hiciera el hijo del dueño que es quien tenía más fácil acceso a ellas
Deberá ser su abogado quien en base a la denuncia y al atestado prepare su defensa, pero si los hechos han ocurrido como describe usted yo creo que no debe tener excesivos problemas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas