¿Qué pena tiene falsificar una firma?
Mi marido estaba pendiente de cobrar una indemnización de la afe ( asociación de futbolistas) y de esto estaba al tanto el padre de su ex mujer, que mando un fax a la AFE solicitando el cambio del numero de cuenta del ingreso pendiente a otro numero de cuenta cuya titular era su ex mujer. En este fax aparece la firma de mi marido falsificada. La AFE se puso en contacto con mi marido al recibirlo y este pudo enterarse de que querían cobrar su dinero y así impedirlo. Me gustaría saber cual es la pena por la falsificaion de la firma porque al final no llegaron a robarle el dinero, aunque hubo intento... Gracias! Me ayudaría mucho que me contestara porque no sabemos si hacemos bien denunciado.
{"Lat":37.1603165467368,"Lng":-2.109375}
Respuesta de Julen Zarraga Abogado
4
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Fabio Ezequiel Rodriguez
1
Hola Pialcuadrado. Yo y mi hermano tenemos un problema relacionadísimo con esto. Resulta que hicimos 2 pisos con un arquitecto, el cual murió por una enfermedad degenerativa. Nosotros pactamos verbalmente con este señor el "Pago de FIN DE OBRA" pues cuando acabásemos la obra (como su nombre indica), y resulta que sin estar acabada la obra, la hija quiere cobrar lo el resto ya, pero ni ella tiene ningún documento donde le acredite por nuestra parte a que ella sea quien dirija la obra ni nada. Pues bien, le hemos dicho por activa y por pasiva que en el momento que esté acabada se le abona el importe pero la chica lo quiere ya y nos ha denunciado. - Manuel Sánchez
Comentario borrado por el autor - Manuel Sánchez
En la citación de a denuncia incorpora un "documento de contratación" (como si nosotros hubiésemos solicitado sus servicios) y aparecen todos nuestros datos junto a la firma de mi cuñada y la mía que clarísimamente no son nuestras (encima lo han falsificado horriblemente mal). ES DENUNCIABLE? QUE CONSECUENCIAS PODRÍA TENER? Mil gracias de antemano! - Manuel Sánchez
Buen dia quisiera hacer una pregunta. Trabaje como vendedor de planes de ahorro en una concesionaria de la marca Renault y ellos nos falsificaban las firmas de los empleados para hacer planes a nombre de los empleados para después vender a personas que querían comprar un plan avanzado. Yo no pertenezco más a esa empresa y siguen falsificando mi firma para hacer planes, mi pregunta es la siguiente, puedo demandarlos? Y si puedo que pasará? Tendré una indemnización por falsificaciones a mi nombre? Quisiera que me saquen mi duda. Muchas gracias - Fabio Ezequiel Rodriguez
Buen dia quisiera hacer una pregunta. Trabaje como vendedor de planes de ahorro en una concesionaria de la marca Renault y ellos nos falsificaban las firmas de los empleados para hacer planes a nombre de los empleados para después vender a personas que querían comprar un plan avanzado. Yo no pertenezco más a esa empresa y siguen falsificando mi firma para hacer planes, mi pregunta es la siguiente, puedo demandarlos? Y si puedo que pasará? Tendré una indemnización por falsificaciones a mi nombre? Quisiera que me saquen mi duda. Muchas gracias - Fabio Ezequiel Rodriguez