Embargo de multa del 2009, sin notificación ninguna.

Resulta que me ha llegado un recibo de mi banco informándome de que el Ayuntamieto de Burgos me ha embargado 78 euros. Voy al ayto porque yo no he recibido notificación de ninguna multa ni carta alguna de que me iban a embargar ni nada de nada. Resulta que ese dinero me lo reclaman de una multa de la zona azul que se me notificó pero que no estaba. Después de discutir con el funcionario de turno me dice que la dirección está mal, figuraba la dirección correcta pero el municipio era incorrecto que por eso no me había llegado. El caso es que me han llegado más multas y las he pagado pero esa no llegó. Total que me dice que me vaya a la Policía a ver si me quita la multa. Voy a la policía local y me dice que es que yo he dado mal los datos en su día. Comprueban los datos de la DGT y están bien, aparece el domicilio correcto. Se ponen a hablar entre varios funcionarios que se encontraban allí y al final deciden que me quita la multa pero que la culpa la tuve yo por no dar mis datos correctamente y que tardarán mucho en devolverme el dinero. El caso es que después de ocasionarme tantos trastornos perder dos mañanas entereras, pagar gasolina, zona azul etc... Quisiera saber si les puedo denunciar yo a ellos y que me devuelvan el dinero pero con intereses, ya sé que es poco pero aunque fueran 2 euros.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el error es de ellos, ellos han de devolver el dinero con intereses, pero denunciarles no parece muy razonable...
Lo que si es cierto es que tardan en devolverlo. Debería solicitar lo que le han indicado por escrito...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Pues es que estoy muy cabreada porque no hago más que pagar multas de zona azul ya que yo trabajo en el centro histórico y no se puede aparcar y tampoco puedo salir cuando yo quiero a poner dinero al coche. El caso es que le he dicho ésta mañana a la funcionaria de la policía local que me hiciera un escrito en el cual constara que había estado allí ése día por tal motivo y cómo se había resuelto el tema y me ha dicho que no me hacía falta, luego le he pedido fotocopia de la multa para saber qué día, hora etc. y me ha dicho que no podía darme nada. ¿Y ahora qué hago? ¿Vuelvo a pedírselo? ¿Cómo sé yo que asumen su culpa y me lo van a devolver con intereses?
Pues tendrá que volver a pedirlo, que esta usted en su derecho de solicitar compia del expediente... Deberían hacer una resolución indicando que se le devuelve el dinero, pues se ha cometido un error en la notificación...
Le recomendamos que haga un seguimiento para que le realicen la devolución.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas