Donación de casa

Buenos días, mi nombre es juan y tengo 2 preguntas - la primera ¿mi tío tiene una casa y me la quiere donar dice que es más barata que la compraventa, quiero saber si es así y lo que cuesta la tramitación, tengo 37 años y vivo en galicia? Espero sus respuestas atentamente .
La segunda pregunta es en relación a la primera, ¿yo tengo varias deudas con varios bancos por valor de 8500 euros, y quiero saber si me pueden embargar la casa aunque no la pase al registro de la propiedad ya que con ellos no firme ninguna garatia ni aval cuando firmé los créditos? Atentamente juan antonio ruiz teira un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
1º En cuanto a la primera pregunta, deberá pagar el impuesto de donaciones, además de la escritura pública, pues sin escritura pública la donación es nula
Respecto al tema del coste, le remito a la sección de Impuestos de esta web pues la materia fiscal no entra dentro de mi especialidad
2º En cuanto al segundo tema, debe tener en cuenta que la donación de bien inmueble exige para su validez el otorgamiento de escritura pública
El no pasarla por el registro de la propiedad puede permitir que el titular registral pueda disponer de la vivienda en favor de otra persona, que si adquiere de titular inscrito esa adquisición no podría ser atacada
Para que puedan embargarle ese bien los acreedores deben primero conocer que es suyo y segundo acreditarlo en el juzgado, evidentemente si no consta en el registro de la propiedad lo tendrán complicado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas