Buenas tardes, quiero separarme de mi pareja, no estamos casados, convivimos desde hace 16 años en casa de alquiler, dos hijas en común de 3 y 9 años, quiero pedir la custodia, no tengo trabajo, tendré que buscar vivienda en alquiler, trabajo y canguro, el cobra 1640 euros más 400-500 comisiones mensuales, 3 pagas anuales. Necesito saber si debe ayudarme con el alquiler, canguro y pensión, que derechos tengo y como pedirlos, las visitas a las que tendrá derecho, y todo en lo que puedan asesorarme, muchas gracias, es urgente!
1 Respuesta
Respuesta de ninja666
1
1
ninja666, Soy estudiante de Derecho de La Universidad de Buenos Aires(UBA)...
No sé lo que llamás canguro, además de los simpáticos animalitos de Australia. Las visitas las pueden arreglar ustedes amistosamente, pero si no se ponen de acuerdo tendrá que decidir un juez, evitemos eso. En cualquier parte del mundo(O al menos en el Derecho Continental Europeo como tenemos en España y Latinoamérica en gran parte) el alimentante debe pagar la cuota alimentaria de sus hijos menores de edad. La cuota alimentaria abarca además de los alimentos propiamente dichos, la vivienda, vestimenta, educación, esparcimiento y gastos extraordinarios como la salud y los libros en ciertas épocas del año. Aunque vos trabajes, igualmente el padre debe pagar la cuota alimentaria, y claro que si no trabajás más debe ayudarte, por supuesto, siempre que te esmeres en buscar el trabajo y conseguirlo, tampoco es que te podes dar la gran vida y quedarte tirada en la cama y alegar que buscás trabajo. Pero es obvio que si vos tenés la tenecia de tus hijos, vos también debés alimentarte para criar a tus hijos, pero el dinero que te pase a vos se justifica siempre que sea en base a los hijos. Si no tuvieras hijos, si debe pasarte dinero o no, es una cuestión en donde debés estar imposibilitada en procurarte los medios necesarios para tu subsistencia, pero es una discusión que no viene al caso. La cuestión es que el padre debe pagar la cuota alimentaria y cuya proporción debe guardarse, ya que los hijos deben tener el mismo nivel de vida del padre. Fíjate si te podes poner de acuerdo con tu ex sobre el dinero, si ves que no es suficiente en desmedro de tus hijos tendrás que iniciar un juicio por alimentos.